EN ESCUELAS--> ACTIVIDADES TECNOCREATIVAS PARA INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA

TALLERES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COHESIÓN DEL GRUPO ESCOLAR

Talleres que identifican, potencian y promueven una identidad de grupo asociada a la Institución  de formación  / pertenencia, favoreciendo y fortaleciendo los vínculos intra e inter grupos, y de éstos con la Institución. 
 
Se parte de una serie de tareas, acciones y actividades basadas en STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática)  utilizando nuevas tecnologías de las TIC como la Realidad Aumentada (AR), wikis, tarjetas NFC y la Realidad Virtual (VR), las que toman como eje la producción de contenido.

Experiencia inmersiva

Vídeo VR 360º

Se  conforman equipos de trabajo de alumnos para la generación de contenidos específicos -curriculares y no curriculares- sobre temáticas abiertas y/o directamente relacionadas con la Institución (historia, contexto, patrimonio, mejoras físicas, etc.) o con sus vivencias personales, barriales y escolares, que como colectivo quieran expresar.
 

Se trabajarán y promoverán experiencias que profundizan y fortalecen estos sentidos/sentimientos:


1. El conocimiento del grupo. El contexto sus características, como funciona, actúa, interactúa, etc. A más conocimiento, más oportunidad de identificación y de profundizar el sentido de pertenencia y apropiación.
2. El compromiso. La respuesta efectiva del sujeto ante los demás. Cuánto más interactúa y se compromete con los objetivos, formas, pareceres del otro, más se favorece la cohesión y la apropiación.
3. Participación. Cuanto más partícipe se siente el sujeto dentro del grupo y colabore hacia un objetivo común, más se asume el objetivo como propio y aumenta la pertenencia. 
4. Colaboración y trabajo. El trabajo es parte del hacer, es una co-construcción de algo de valor, de estructuras (físicas, conceptuales, emocionales, etc.). Se avanzar en conjunto.
 
Compartir las Conclusiones entre los diferentes grupos profundizará la experiencia y la oportunidad de que se generen sinergias creativas/colaborativas.

 

NOTAS

  • El Taller contempla la provisión de todos los elementos necesarios para su ejecución. 

  • Los grupos de trabajo pueden ser entre 20 a 30 alumnos.